Saltar al contenido



Trackers para uTorrent – Lista completa Actualizada

Trackers para utorrent que funcionan

Una de las obsesiones más codiciadas de los usuarios del software uTorrent es el de poder descargar más rápido acelerando el programa lo máximo posible. Así que en este artículo vamos a enseñar cómo añadir los trackers a uTorrent para triplicar la velocidad de descarga de los torrent.

¿Cómo funciona el sistema P2P?

Para entender el funcionamiento de los Torrents, resumidamente, estaríamos conectados todos los usuarios entre nosotros, intercambiando entre sí los materiales, es decir, no existe un servidor centralizado donde están todas las películas, series, documentales, programas, juegos y libros que nos descargamos mediante un software de Torrent.

Todo se basa en la colaboración de todos los usuarios entre sí, compartiendo todo el contenido. Contra más gente haya con ese contenido, más rápido irá todo. Así funciona resumidamente P2P.

¿Qué son los Trackers?

Cuando hayamos decidido descargar un archivo torrent, lo que en realidad estamos haciendo es descargando pedazos de un archivo que están repartidos por todos los usuarios de torrents del mundo. Si un usuario tiene descargado el archivo completo, son los llamados (semillas o seeds) pero si un usuario sólo tiene una parte de esos archivos, son los llamados (pares o peers).

Si te quieres descargar un archivo que lo tienen muy pocos usuarios, entonces la velocidad de descarga se verá disminuida y tardará en finalizar, debido a que pocos usuarios tienen ese archivo torrent.

Trackers para acelerar la descarga

Un tracker de uTorrent es un servidor especial descentralizado que tiene la información para que los peers se conecten unos con otros.Principalmente es la única forma de encontrar qué usuarios disponen del archivo que se quiere descargar

Y aquí es donde entran los trackers para utorrent, es el encargado de conectar a los torrents con los usuarios y los clientes de torrents. Gracias a los Trackers sabremos que usuarios tienen el archivo entero, o si lo tienen por partes. Es como una especie de servidor «virtual» que nos facilitará el trabajo.

Mejores VPN para uTorrent

Trackers privados y Trackers públicos en España

Existen dos tipos de trackers, están los trackers públicos (DonTorrent es público ya que no requiere de registro) y posteriormente están los trackers privados, donde tenemos que tener una cuenta en ese servicio, y normalmente sólo se accede por invitación.

Cómo añadir trackers en uTorrent

Añadir trackers a las Descargas de uTorrent hará que la velocidad de bajada aumente considerablemente y la optimización y configuración de uTorrent sea la más completa.

Agregar trackers para uTorrent

  1. Empezar a descargar el archivo .torrent en uTorrent
  2. Después tendrás que ir al archivo que quieres acelerar y click derecho encima.
  3. Dar click en Propiedades y te aparecerá la ventana que aparece en la Imagen de arriba.
  4. En la parte superior de la ventana aparece «Trackers«, ahí tendrás que pegar la lista de trackers que te facilitaremos sin borrar las que tiene ya incluídas.

A continuación os dejamos los mejores trackers para uTorrent que funcionan, estos trackers se añaden a cada archivo que estés bajándote desde uTorrent.

Descargar Trackers uTorrent