Saltar al contenido



Acelerar y Configurar uTorrent Al máximo

acelerar utorrent al máximo

Gracias a uTorrent podremos descargar todos los archivos que nos imaginemos en cuestión de minutos, pero para ello, hace falta una configuración en específico para que podamos acelerar uTorrent al máximo y sacarle todo el partido a esta herramienta desarrollada por BitTorrent INC.

Hacer las descargas de torrents más rápidas

Que nuestro programa para descargar películas y series vaya más rápida no depende de si tenemos Windows, Mac OS o Linux, si no en mayor medida dependerá de la configuración uTorrent que tengamos, y que velocidad de Internet tengamos contratados con nuestro proveedor de Internet.

uTorrent es el descargador de contenidos P2P más utilizado para bajar contenidos mediante torrents en todo el mundo. Eso ha permitido a la empresa matriz BitTorrent INC poder implementar nuevas opciones para que cada usuario dependiendo de las características de su Internet pueda acelerar el programa uTorrent más rápido.

Pasos para configurar uTorrent

A continuación te enseñaremos los pasos que tienes que realizar para descargar a la máxima velocidad sin utilizar programas. Como hemos comentado anteriormente, es evidente que un factor importante a la hora de que la descarga de archivos torrents vaya más rápido dependerá en gran medida de qué velocidad de Internet tengas contratado.

El segundo factor más importante a la hora de que uTorrent vaya más rápido es la calidad del servidor del enlace de donde estás descargando los torrents. En DonTorrent estamos bien optimizados para que los nodos funcionen a una rápida velocidad de bajada. Ya sepas esto, vayamos a ver los aspectos mas importantes a tener en cuenta para que las descargas de películas vayan a la máxima velocidad posible.

Deshabilitar Protocolo de encriptación

  • Tenemos que deshabilitar la opción de «Protocolo de encriptación» desde Menú>Preferencias>Bittorrent. 

Esto ahorrará el consumo de recursos en exceso y notarás una mejora en la velocidad de uTorrent.

protocolo de encriptacion utorrent

Configurar la «Cola» de Torrents a descargar

  • Desde Menú>Preferencias>Cola tendrás que poner los valores que te mostramos en la imagen de abajo.

La «Cola» es el orden en el que se van descargando todos los archivos (ya sean películas, series, juegos, etc). Al permitir que podamos bajar más de un torrent a la vez en el programa uTorrent, estaremos distribuyendo toda nuestra velocidad de Internet en todos los archivos que nos estemos descargando a la vez.

Por eso, poniendo ciertas limitaciones en este aspecto, (imagen de arriba), ahorraremos un gasto excesivo en velocidad y acelerará al máximo uTorrent.

Mejorar conexión Internet

Para aumentar la conexión de Internet sin tener límites de consumo en nuestro ancho de banda, tendremos que:

  • Ir a Menú>Preferencias>Conexión y donde pone «Puerto utilizado para conexiones entrantes» introducir el valor 34914 y eliminar el 20694. 

cambiar puerto utorrent

Ya hemos aumentado la velocidad, ahora lo que tendremos que hacer es configurar el ancho de banda, para ello:

  • Menú>Preferencias>Ancho de banda y donde pone «Velocidad máxima de subida (kb/s)», tendremos que introducir el número «0» tal y como mostramos en la siguiente fotografía.

Ancho de banda uTorrent

Prueba a desactivar el limitador de bittorrent

Una vez hayas desactivado el limitador, esto hará que no tengas ningún tipo de límites a la hora de descargar archivos. Por lo tanto, se traduce en que uTorrent tendrá más velocidad y tardará menos tiempo en descargar. Sólo tienes que:

  • Menú > Preferencias > Limitador y tendrás que desmarcar la opción de «Activar limitador de transferencias«.

Utilizar una VPN ayudará a acelerar uTorrent

La VPN es de uso opcional, pero sin dudas ayudará a que uTorrent vaya más rápido. El verdadero uso de una VPN es el de ocultar tu verdadera dirección IP para proteger tu identidad, en realidad tiene muchísimos usos y no siempre es para ocultar la identidad, pero en este caso utilizar un buen proveedor de VPN nos ayudará a que la velocidad de descarga sin duda se dispare por las nubes.

Mejores VPN 2021

Aquí puedes ver las mejores VPN del mundo, tanto VPN gratuitas y de calidad, como VPN de pago.

Utilizar trackers para acelerar uTorrent mucho más

Este truco poca gente lo conoce y es opcional también, no tendrás que pagar nada para hacerlo, y no te afectará en nada, al contrario, hará que la configuración de tu uTorrent tenga un valor añadido y su aceleración en la descarga será mucho más rápida que la media. (el doble)

Si no sabes aún como te pueden ayudar los trackers a aumentar el doble la velocidad de descarga de uTorrent, te recomiendo que te leas esta guía sobre trackers uTorrent.