Saltar al contenido



¿Qué es un Proxy? Aprende a utilizarlo para navegar anónimo

Qué es un Proxy para navegar anónimo

¿Aún no sabes lo que es un Proxy? ¿No sabes la utilidad real del Proxy? Desde DonTorrent vamos a explicar con detalles qué es, cómo utilizarlo, y los beneficios que tienen para navegar por Internet.

¿Qué es un Proxy?

En resumidas cuentas, un proxy te ayudará a navegar de forma anónima por Internet, no confundir lo que es una VPN con un Proxy, son totalmente diferentes y tienen distintas funciones, aunque si es cierto que ambos te ayudarán a navegar por la Red con privacidad.

Un servidor proxy es un «intermediario«, que realizas tu como usuario de Internet, con los servidores que visitas desde Internet. Es el encargado de filtrar las conexiones de tus equipos informáticos, con el destinatario.

Anónimo desde tu navegador web

Cuando desde tu ordenador visitas una página web, por ejemplo, Facebook, primero harás la conexión al Proxy, diciéndole que quieres visitar Facebook, y este se encargará de abrirte Facebook, sin que Facebook sepa que eres tu.

De este modo, ninguna página web podrá conocer tu IP real, si no que se conectará a través de la IP del Proxy, que perfectamente puede estar en otro país al tuyo.

Acceder a páginas bloqueadas

Normalmente, los Proxys se suelen utilizar para acceder a páginas web bloqueadas en tu País. Un ejemplo, en China no esta permitido acceder a Whatsapp y otras redes sociales, con un Proxy podrás conectarte desde China a esos servicios, con un Proxy de otro país.

Proxys gratis vs Proxys de pago

Por internet te puedes encontrar muchísimos proxys gratuitos. Ten cuidado al utilizarlos, ya que todos nuestros datos pasarán por los servidores de esos proxys, por lo tanto asegúrate de que sean de empresas fiables de seguridad en Internet. Incluso desconfía de aquellas webs que muestran infinidad de publicidad para acceder a un Proxy.

Inconvenientes del Proxy

La única función de un Proxy es la de esconder la IP, esto significa que existen más datos en Internet por el cual se puede desvelar la identidad de una persona, por eso ten en cuenta, que un Proxy no elimina definitivamente tu identidad, si no que la esconde.

Para una mejor seguridad por la Red recomendamos el uso de las mejores VPN. Estas si que son más seguras y tienen infinidad de extras y más beneficios respecto a los Proxys.

¿Dónde encontrar un proxy?

Tienes distintas opciones para beneficiarte de un proxy:

  • Proxy de pago con cuotas mensuales o anuales (menos gente usando el Proxy, mayor rapidez de navegación).
  • Proxys gratuitos con mucha demanda (lentitud a la hora de navegar por Internet).

Proxys para uTorrent

Para descargar Torrents la mejor forma es utilizar una VPN para un mejor rendimiento, además el software de torrents tiene la opción de introducir todos los proxys que queramos para enmascararlo mejor.

Es una buena forma de acelerar utorrent al máximo.